Tuesday, May 15, 2007

Alberto Guzmán Lavenant, México

Voy a dormir ahora
y no voy a soñarte.
No quiero recordar
el canto de la alondra
y no quiero saber
si aun esta de pie
el árbol con la cama de su sombra.
Dormir y olvidar,
olvidar y olvidarme.
Dejar abandonada la absurda
obsesión de reprochar
y reprocharte...
Voy a dormir ahora
y no voy a soñarte.

Nace en Tijuana, B. C. México. Es Catedrático Universitario y Jefe de la Facultad Administrativa Económica del Instituto Tecnológico de Tijuana. Autor del poemario Ideas Sueltas y de la Antología Latinoamérica Ventana de luz y armonía editada por la casa de la cultura de la Universidad de Loja, Ecuador.
Mis poemas son mi biografía más completa.
Me descubro en cada uno de ello
----------------------
Nun werde ich schlafen
und nicht von dir träumen.
Ich will mich nicht an den Gesang
der Schwalbe erinnern
und will nicht wissen,
ob der Baum noch steht
und sein schattiges Lager.
Schlafen und vergessen,
vergessen und mich selbst vergessen.
Die sinnlose Sucht ablegen
zu klagen,
dich anzuklagen ...
Nun werde ich schlafen
und nicht von dir träumen.

Geboren in Tijuana, B. C. Mexiko. Univ.Prof und Dekan am “Instituto Tecnológico” von Tijuana. Autor des Gedichtbands Ideas Sueltas und der lateinamerikanischen Anthologie Ventana de luz y armonía, herausgegeben von der Casa de la cultura der Universität von Loja, Ecuador.
Meine Gedichte sind meine umfassendste Biographie.
In jedem von ihnen ent-decke ich mich selbst.

No comments: